El ministro de Gobierno, Justicia y Seguridad, Regino Amado, reunió al Consejo de Complementación de la provincia, organismo que está integrado por Gendarmería Nacional y por las Policías provincial, Federal y Aeroportuaria. El compromiso que todos pusieron sobre la mesa en la Casa de Gobierno fue el de intensificar los esfuerzos para erradicar todos los delitos en general y el narcotráfico en particular.
“Estamos trabajando muy bien con todas las reparticiones de seguridad, se está llevando adelante un trabajo articulado y coordinado; ahora vamos a reforzar los controles y la presencia, siempre con el propósito de brindar más seguridad a los tucumanos”, señaló Amado, al tiempo que informó que cuando finalice el 2016 en Tucumán habrán 1.000 nuevos efectivos con respecto a comienzos de año. Se trata de 400 policías que entrarán en funciones entre noviembre y diciembre, 150 nuevos agentes penitenciarios, 200 gendarmes que se establecerán en el escuadrón de Capitán Cáceres, 30 gendarmes que se sumarán al destacamentos de Monteros, 150 efectivos de la PSA y más de 300 policías de la Federal. “Esos mil uniformados se suman a los más de 8.000 policías de la provincia”, informó el ministro.
Durante la reunión, también, se acordó que el responsable ante el Consejo, por todas las fuerzas federales, será el comandante de Gendarmería Claudio Domenichini, quien señaló que “la idea es continuar e intensificar las tareas que vienen desarrollando. Queremos que el esfuerzo común sea un resultado positivo a favor de la seguridad”.
Al finalizar la reunión, Amado fue consultado por el decreto de necesidad y urgencia por emergencia en seguridad firmado la semana pasada por el gobernador Juan Manzur. “Las provincias nos comprometimos a trabajar para adherirnos a este acuerdo en las partes que a cada provincia le concierne. La emergencia fue una adecuación en función de la realidad de nuestra provincia. Enviamos esta emergencia a la legislatura, lo que no quita el aporte de otros legisladores, todo será bienvenido”, respondió.